Lana Watchoski antes era Larry Wachowski, y ni ella ni su hermano han querido tener un perfil alto en los medios hasta ahora, ni cuando hicieron Matrix, ni con sus demás películas. Pero Lana Watchoski por fin se ha abierto y ha hablado sobre su cambio de sexo. Se acerca el estreno de Cloud Atlas, su nueva película y esta semana la directora ha sido homenajeada por la ONG Human Rights Campaign, ahí es donde se ha decido a contar más cosas que nunca.
La película, adaptación de la novela de David Mitchell, es la primero que realizan los hermanos Wachowski desde la transición de Lana, y ha aprovechado el momento. Los medios estaban esperando un momento así, y
The Hollywood reporter hizo una transcripción completa de todo lo que Lana dijo.
Ha contado que estar en una escuela católica ha sido un trauma para ella, le sucedieron cosas como que una monja le echó una bronca cuando ella no sabía si colocarse en la fila de los chicos o en la de las chicas. Su madre quiso ayudarlo, pero no entendía realmente lo que había pasado.
Así cuenta cómo incluso escribió una carta de suicidio…
Fui al Burger King y escribí una carta de despedida. Terminó siendo de cuatro páginas. Lloré mucho mientras la escribía, pero en Burger King ya lo han visto todo y parecen inmunes. Sabía que el andén del tren iba a estar vacío por la noche. Dejé pasar el primer tren porque sabía que el próximo no se iba a parar. Cuando vi las luces me quité la mochila y la dejé en el suelo. Intento no pensar en nada más que en saltar. Pero me doy cuenta de que alguien se acerca. Un señor flaco y mayor con gafas de los años 70. Me miró como los animales se miran los unos a los otros. No sé por qué no dejaba de mirarme. Pero estoy aquí porque él no dejó de mirarme - Lana Watchoski (traducción libre)
Al final cuenta cómo conoció a alguien:
>Años después encontré el valor de reconocerme como transexual y entendí que esto no significaba que no fuera digna de ser querida. Y conocí a una mujer, a la primera persona que me hizo comprender que no me quería a pesar de mi diferencia sino precisamente por ella. Cada mañana, cuando me despierto a su lado, no puedo explicar lo agradecida que estoy de que ese par de ojos azules forme parte de mi vida - Lana Watchoski (traducción libre)
Con el apoyo de sus padres,de su mujer y de su hermano Lana ha conseguido ser feliz por ella misma. Nos gustan tanto las historias felices…
0 comentarios:
Publicar un comentario